jueves, 23 de abril de 2015

Cerveza y publicidad

Retomando mi blog y su perspectiva característica del consumo de cerveza veo necesario darle un enfoque más particular respecto a mi carrera, la publicidad, ya que me parece sumamente interesante dar una visión más crítica sobre el cómo se comercializa el producto, que para mí, es impecable y perfecto; siempre y cuando entendamos a la cerveza como un producto con un sinfín de recetas y de formas en las que cada una es especial dado que tiene sus propias características, tanto físicas como químicas, además de su diversidad en nombres y atributos diferenciadores. Es acá donde las cosas se ponen más interesantes: dentro de la gran cantidad en la oferta de cervezas ¿Cuál debo comprar?, ¿Cómo determinar la calidad de la misma y sus atributos diferenciadores?, ¿A qué marca creerle su discurso publicitario?... todas estas preguntas y más podríamos hacer para tratar de indagar por el fin último  que es saber: Cuál es la mejor cerveza.

Fotografía tomada por su servido de algunas de las cervezas coleccionadas


En este preámbulo solo para testear un solo aspecto dentro del comercio cervecero: el producto, cerveza, que tiene unas características, además de las ya nombradas, como sus efectos en la persona individual y social, la asociación de esta con connotaciones sociales es importantísima para entender su consumo. Pero para efectos de este escrito no ahondaré mucho en tantos aspectos, me basta con enunciar algunos con el fin de mostrar a mis lectores los diversos factores a la hora de escoger una cerveza.

Pero antes de seguir dando razones o explicaciones sobre que cerveza elegir, eso vendrá a su tiempo, quiero proponer un pequeño ejercicio:
Paso 1: Ir a la tienda más cercana

Paso 2: Comprar una cerveza (fácil) pero salte de tu zona de confort y elige una que habitualmente no compras o simplemente una cerveza que no te guste.

Paso 3: Tratar de describir la sensación producida por esta cerveza.

Paso 4: Escribe, preferiblemente a este blog o a mi persona, tus conclusiones.

Con este pequeño ejercicio le daremos punto de partida a mi próxima entrada al blog mientras eso y como siempre. A por las Polas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario