viernes, 22 de mayo de 2015

La mejor cerveza de Colombia

La pregunta que más me hacen las personas que me conocen y que han leído mis artículos es: ¿Cuál es la mejor cerveza colombiana?

Esta pregunta solo genera comentarios regionalistas y alguna disputa verbal leve en los escenarios que se plantee, esto se debe a lo regionalista que es Colombia y de esto ya he hablado anteriormente.

En casa región en Colombia hay una cerveza fuerte que representa los valores de la misma y por la que todos sus habitantes se sienten cómodos a la hora de consumirla: tradición. Mas también hay cervezas que traspasan esas barreras regionales pero se segmentan por estrato (somos el único país que estratifica y segmenta a las personas desde que nacen). Las estrategias que se usan para llegarle a cada público son efectivas y ciertamente apelar a ese regionalismo es una buena forma de vender los productos y aunque sea buena forma ayuda a generar las “fronteras invisibles” y en mi concepto no es bueno porque ¿qué le mostramos al mundo?

Colombia se divide por regiones donde se consumen determinadas cervezas y aunque la diversidad de marcas sea algo amplia no hay gran variedad de productos cerveceros. La mayoría de la oferta colombiana son cervezas lager, cada una con su propia receta pero a la final solo un tipo de cerveza.

Particularmente considero que debe haber más variedad de cervezas para poder saber cuál es la mejor ya que no podemos decidirnos, tanto por las tendencias regionales como por el gusto particular, porque no nos unimos para determinar una cerveza representante colombiana.

No podemos decir que la póker es la cerveza colombiana por excelencia solo porque es la más comercializada y más consumida por esto.



Ni que la Club Colombia es nuestra cerveza representativa solo porque es la única cerveza premium.


O que Aguila nos representa porque patrocina a nuestra gran selección de futbol.



Por eso invito a que salgan y tomen cuanta cerveza colombiana y ustedes mismos determinen cual es la mejor.

A por las polas!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario