lunes, 14 de septiembre de 2015

El aguilón.


Constantemente en la labor de entender los porqués de los productos cerveceros ofrecidos en Colombia llegan inquietudes las cuales intento esclarecer.

Caminando con mis mascotas, dos canes, se me antojó una cerveza, por lo que me dirigí a la tienda de barrio más cercana y preguntando al dueño de la tienda si tenía Aguilones y ante su negativa me entró la inquietud. ¿Por qué no los venden en todas las tiendas y supermercados?






La respuesta se presentó luego de interrogar a varios transeúntes y  de tienda en tienda hasta que por fin luego de caminar mucho, lo cual me agradecieron mis canes, logré encontrar una tienda que las distribuía.

Después de comprarme  un Aguilón y dos botellas de agua para mis perros me encaminé para mi casa. El camino se hizo más corto para mí, tener una cerveza fría en mi mano me dio moral para seguir caminando y, aunque no iba conversando, el trayecto junto a mis mascotas y mi cerveza se hizo más placentero.

Me compré un Aguilón porque la cantidad de cerveza aumenta; 750 ml de refrescante experiencia.  Aunque esto sea una buena razón para comercializarla en ciertos lugares la limitante es que el empaque es incómodo de transportar ya que es “pesado” y la superficie de agarre no es suficiente estable  ergonómica como para brindar la seguridad de que no se resbalará de las manos. A esto se le suma que la cerveza se consume fría y su condensación vuelve a  este empaque algo difícil de sostener y por lo tanto poco práctico para el consumo informal; bien sea caminando, como es mi caso, o sentado en alguna parte.

Si bien este empaque no se pensó para este propósito si no para servir de fuente de distribución, como una gaseosa litro, resulta necesario adecuar el empaque  (envase) para mejorar la experiencia y facilitar el transporte del producto. Esto mejoraría las proporciones de venta ya que sería más atractiva, de por sí es buena por tener más cantidad, además porque sería menos engorrosa para transportar y en situaciones menos formales daría más versatilidad al usuario.

Particularmente me gusta más los envases grandes con mayor contenido ya que se puede disfrutar más el consumo del producto.

Y mientras arreglan este inconveniente…A por las polas!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario